Contenidos y Derechos

La razón de ser de Papelbit es difundir y producir contenidos culturales, que nos enriquezcan como seres humanos, contribuir a la intelectualidad y a la libertad de las personas.

Rescatar y comentar Contenidos universales con grandes valores humanos y culturales, sin que la política, la censura, los tabués, y otros dogmas de fe que, invariablemente, coartan la expresión cultural y de pensamiento, la libertad misma del ser humano para pensar y expresarse como sienta.

Esto sin dudas por loable que sea, implica una gestión descomunal y una vigilancia permanente para descubrir nuevos artistas, nuevas artes, nuevas formas de decir, nuevas formas que los seres humanos han encontrado para expresarse en la actualidad.

Culturalmente, creamos y avanzamos. Pero hoy somos lo que somos porque antes otros crearon obras magníficas, rompedoras, hitos culturales y de pensamiento que han dejado huella en la humanidad. Y para pensar y analizar sobre ellas, deberemos mencionarlas, visualizar, mostrarlas, acercarlas a los lectores. Pero, obviamente, respetamos todos los derechos de propiedad intelectual de dichas obras.

Tenemos claro, y hemos estudiado la Ley de Propiedad Intelectual española, por responsabilidad y ética, y nos debemos según la ley, como sigue:

Artículo 32. Citas y reseñas e ilustración con fines educativos o de investigación científica.

1. Es lícita la inclusión en una obra propia de fragmentos de otras ajenas de naturaleza escrita, sonora o audiovisual, así como la de obras aisladas de carácter plástico o fotográfico figurativo, siempre que se trate de obras ya divulgadas y su inclusión se realice a título de cita o para su análisis, comentario o juicio crítico. Tal utilización solo podrá realizarse con fines docentes o de investigación, en la medida justificada por el fin de esa incorporación e indicando la fuente y el nombre del autor de la obra utilizada.

A continuación, hasta el artículo 39, puedes encontrar en la Ley, lo que exige al respecto de la divulgación y comunicación cultural y científica.

Cuando comentemos obras de terceros, será en calidad de formación, análisis, estudio, y otorgando todos los Derechos a su autor, así como mención y links a ser posible a su obra y biografía.

No comercializaremos jamás con obras de terceros. Sus autores son en exclusiva titulares de sus obras. En todo caso, Papelbit, contribuye con el reconocimiento universal de su obra, su autor, con los beneficios del tráfico online hacia su autor y obra.

Siempre que sea posible, sin dudas, querríamos obtener la autorización de los autores para comentar, opinar, y publicar en Papelbit, lo que pensamos y valoramos de su Arte, con su debida mención a su autor, en calidad de ente de plenos derechos. O en su defecto, comentamos obras de dominio público.

Por favor, dicho todo esto, en caso de que algún contenido publicado en Papelbit vulnerase los derechos de autor, por favor, escríbanos a contacto arroba papelbit punto com y procederemos a la rectificación del mismo con la mayor brevedad posible.

Como lector y usuario de Papelbit, puede ver y descargar tanto la información como las imágenes únicamente con fines de almacenamiento en caché y/o como uso personal.

De esta forma, como usuario/visitante de Papelbit, acepta no enviar, descargar, compartir o facilitar la distribución de ningún contenido en la página web que:

  • Infrinja cualquier patente, marca registrada, derecho de autor, derecho de publicación u otro derecho de cualquier autor o entidad, o aquella que viole una ley o deber contractual (aunque lo hayamos verificado y se nos escape algo por error).
  • Sepa que es falsa o inexacta, (aunque hagamos todo lo posible por que sea fiel y exacta).
  • Contenido que sea amenazante, abusivo, acosador, difamatorio, engañoso, fraudulento, invasivo de la privacidad de otro, ofensivo, vulgar, pornográfico, ofensivo, profano, o es inapropiado en base a tu criterio, o al criterio con quién compartas. (aunque publiquemos lo que valoramos como “Cultura”, libre, y sin censuras).

Así mismo, como lector se compromete a:

  • No vender, alquilar o sub-licenciar material de nuestro site.
  • No mostrar públicamente los contenidos de Papelbit fuera del ámbito del propio site, excepto al compartir en redes sociales.
  • No reproducir, duplicar, copiar o explotar el material con fines comerciales.
  • Tampoco puede distribuir el material de este sitio web, sin que mencione su origen y fuente “Papelbit”, así como la mención justa del autor de la obra visual o escrita, si hubiere.

De esta manera contribuimos todos al reconocimiento justo, legal, y ético, de todos los autores y sus obras. Y contribuimos, a su vez, en que su trabajo sea valorado en su justa medida, y retribuido económicamente.