Las pinturas eróticas de Sigiriya, Sri Lanka

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
  • Prev
  • Next

    1. Mujeres de Sigiriya 01

Historia de Sigiriya

La historia de Sigiriya es una larga historia que viene desde el siglo III, años 470/495, cuando el Rey Kashyapa, en disputa con su hermano rey Mogallana, construyó una fortaleza en La roca, tan grande como la roca misma. Papelbit ha estado allí. Una escalera de piedra, otra de hierro en caracol que parece desprenderse de la roca, una cueva o varias, luego un león gigante del que queda apenas sus patas y uñas, para luego subir otra escalera de hierro y llegar a la cima de la roca, dónde aún se ven restos de la fortaleza. Un periplo atiborrado de turistas. Además de la espectacularidad de la Roca y su vista al infinito desde arriba, en las cuevas hay unos frescos que aún se conservan muy bien.

Fotógrafo: ACabrera

    2. Mujeres de Sigiriya 02

La roca Sigiriya está decorada con coloridos frescos atribuidos en un principio al Rey Kashyapa. Mujeres con ofrendas de fruta y torsos descubiertos, bien maquilladas y adornadas con turbantes y joyas. No se sabe a ciencia cierta si estas mujeres eran del harén del Rey, pero que duda cabe de su belleza y voluptuosidad, la inercia de inmortalizar en roca, lo más delicado del ser humano.

De fortaleza de protección a monasterio budista. Moggallana pudo derrotar a Kashyapa, y después de eso la fortaleza de roca fue destruida. Más adelante en el tiempo se convirtió nuevamente en un templo budista. En 1831 los europeos descubrieron la Roca, y se quedaron boquiabiertos con los frescos de Sigiriya, uno de ellos Jonathan Forbes del ejército británico, descubrió Sigiriya en su camino a Polonnaruwa.

Fotógrafo: ACabrera

    3. Mujeres de Sigiriya 02

Artes de Sigiriya

Las pinturas de Sigiriya son de mujeres hermosas. Se cree que los dibujos son los reflejos de las hermosas mujeres que vivían en el palacio del rey Kashyapa. Las mujeres fueron dibujadas para parecerse a Apsarás. Lo más típico en estos dibujos es que cada una de estas mujeres usa tatuajes delicados de tres círculos alrededor de sus cuellos. Indica que las mujeres pertenecen al rey Kashyapa. Se parecían a los sobrenaturales y era una representación de la grandeza de Kasyapa. Los dibujos también se asemejan al estilo de pintura Gupta en las cuevas de Ajanta en India.

Apsará

Las apsarás eran ninfas acuáticas de la mitología hindú. Se las representaba siempre en torno a elementos musicales, como danzarinas en la corte del semidiós Indra en su reino divino, Suargá, situado en el pico de la montaña sagrada Meru.
Fotógrafo: ACabrera

    4. Mujeres de Sigiriya 04

Como comentamos, estuvimos hace unos años en Sigiriya, sitio precioso digno de visitar. Desde que entras al parque a pie de calle (bosque) se suceden jardines y jardines en espacios cuadrados. Los turistas como insectos desfilan en fila india (y no es un juego de palabras), en las escaleras no hay espacio para tres ni dos. Y hacer unas fotos mínimamente viables sin cabezas de turistas y sin que te empujasen era un desafío. En Papelbit queremos la perfección de todo lo que se publique, pero en este caso entendemos que el valor de la obra es suficientemente importante, para apreciarla, que la calidad misma de las fotografías.

Fotógrafo: ACabrera

Tags:

  • Avatar

    FOUNDER / EDITOR IN CHIEF / CREATIVE DIRECTOR / PHOTOGRAPHER / FILMMAKER

    • Show Comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Papelbit Contenidos Culturales

    Papelbit Contenidos Culturales

    You May Also Like

    malla de pesca

    Noche de Pesca, el primer corto grabado en un iPhone 4

    Este corto llamado «Noche de Pesca» del director Park Chan-Wook, se grabó con un ...

    Ariadna Redondo canta contra el Coronavirus

    Ariadna Redondo se hizo famosa cuanto participó en el concurso de televisión Got Talent ...

    Letizia Battaglia Photographer

    Letizia Battlaglia | Fotografiar a los muertos de la Mafia

    Letizia Battaglia, una fotógrafa de las que marcan época. Podéis conocer más sobre ella ...

    Escultura: La obra imposible de Pablo Gargallo

    Pablo Gargallo es el escultor por excelencia de Aragón, su obra en exposición permanente ...

    Luces desenfocadas

    El Cine y Yo | Un relato de Alan Nal

    Si algo me mantuvo cuerdo, fue apartar 300 pesetas de vez en cuando de ...

    El Japón erótico de los 80´s según Nobuyoshi Araki

    La fotografía erótica japonesa tiene su máxima expresión en el fotógrafo Nobuyoshi Araki, y ...