• secretaria@fundacioncedes.es
  • +34 976 51 51 21

La Residencia: “Hogares CEDES”, dispone de hasta 36 plazas para residentes mayores de 18 años, concertadas con el IASS. Algunas de estas plazas pueden usarse temporalmente para atender necesidades de apoyo y respiro de algunas familias por motivos de enfermedad, viajes, hospitalizaciones…

Los hogares CEDES son seis viviendas con unidades de convivencia para seis residentes cada una. Son casas de tipo unifamiliar, totalmente accesibles y acogedoras, cada una con su porche y servicios comunes, dónde se disfruta de un ambiente hogareño y personal.

Se fomenta las posibilidades de autonomía de cada residente y se atienden las necesidades físicas, materiales y, especialmente, socio-afectivas.

En los hogares CEDES se dispone de alojamiento, manutención, formación, atención cultural, ocupacional y de día, psicológica, social, de salud, rehabilitación y terapia, de ocio y desarrollo personal.

Los espacios de una de las viviendas se utilizan para realizar programas formativos en habilidades sociales y actividades de la vida diaria para estimular y favorecer nuestra autonomía personal y competencias sociales, que también se realizan con usuarios del Centro ocupacional y del colegio. Además, se programan estancias de “fines de semana urbanos” organizados por el servicio de ocio de la Fundación.