En el Centro Especial de Empleo de Fundación CEDES trabajan personas con diversidad funcional con el apoyo de un equipo de profesionales. Regulado por la normativa vigente y con subvenciones del Instituto Aragonés de Empleo, es un centro para ofrecer empleo protegido a personas con discapacidad, principalmente intelectual, para fomentar su inserción laboral en empresas ordinarias.

Se realiza jornada laboral según marca el convenio colectivo de los Centros Especiales de Empleo y se realizan tareas especializadas en áreas productivas relacionadas con manipulados de todo tipo: montajes y embalajes de diferentes productos, colocación de piezas, etiquetado y procesos cerámicos.

El centro recibe encargos de diversas empresas aragonesas. Y su taller de cerámica diseña y produce joyería y regalos, que ha dado pie a la creación de una empresa de economía social bajo la firma de artesanía cerámica Mos, muy valorada por su creatividad, originalidad y calidad.

“...Un mundo de oportunidades para demostrar que 'somos capaces...'”

JOYERÍA CERÁMICA

Los trabajadores del Centro Especial participan en un programa de formación permanente para personas adultas con discapacidad: Prevención de Riesgos Laborales, orientación y atención especializada con psicólogas, trabajadora social y profesores especialistas, y Formación para la Mejora en el Empleo.

También participan en el programa de Ciudadanos Activos para autogestores, grupos que formamos hombres y mujeres adultos con diversidad funcional que se reúnen para alcanzar mayor autonomía personal y social, adquirir habilidades de comunicación, aumentar las posibilidades de decidir por ellos mismos, aprender a tomar decisiones y participar en la vida asociativa y de la ciudad.

Además, padres y hermanos/as cuentan con la Escuela de Familia de la Fundación para recibir apoyo y orientación y contar con atención personalizada siempre que lo necesiten.