• secretaria@fundacioncedes.es
  • +34 976 51 51 21

FUNDACIÓN CEDES: UNA FORMA DE SER INCLUSIVA POR NATURALEZA

Fundación CEDES es una organización integrada por cientos de personas diversas (usuarios, familias, profesionales y ciudadanos en general) que comparte una manera de ver, entender y trabajar por y con las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. Desde que se creó la Fundación, hace más de 25 años, ha crecido, aprendido e innovado para defender y promover el desarrollo de todas las personas de forma inclusiva y teniendo en cuenta todas las potencialidades, también de las personas con discapacidad.

La innovación, la participación activa en la sociedad y la búsqueda de sinergias colaborativas con distintas entidades y colectivos es su vía de trabajo para dotar al colectivo de las personas con discapacidad de la máxima normalización e integración en su propio entorno y en las mayores condiciones de igualdad.

Fundación CEDES está formada por cerca de 200 usuarios con necesidades de apoyo especiales, cuenta también con 95 trabajadores y profesionales especializados comprometidos e implicados con la inclusión, y son cientos de familias que buscan dar respuesta a las necesidades especiales de sus seres queridos a lo largo de las diferentes etapas de su vida. Además, son cientos de colaboradores, amigos y voluntarios que creen en un sistema de valores INCLUSIVO POR CONVICCIÓN, en el que se considera a las personas con discapacidad intelectual ciudadanos activos, iguales en derechos aunque diferentes en necesidades, creeyendo en sus posibilidades de desarrollo personal y social, y en sus capacidades.

Su singular manera de ver y hacer, conforma una identidad que les une y compromete, que les hace compartir retos e ilusiones que hacen del día a día una experiencia única:

  • Considera que la discapacidad no es una característica exclusiva.
  • Cada persona es única y precisa de una respuesta personalizada.
  • La diversidad entre las personas es fuente de riqueza social.
  • Reconoce y respeta la evolución y los cambios que se producen en las personas con discapacidad intelectual a lo largo de la vida promoviendo respuestas adecuadas a cada momento.
  • Fomenta que la persona con discapacidad intelectual decida y protagonice su proyecto de vida favoreciendo su capacidad para elegir y tomar decisiones.
  • Promueve su mayor grado de autonomía y participación en los entornos de vida.