• secretaria@fundacioncedes.es
  • +34 976 51 51 21

INNOVANDO TOMAMOS LA INICIATIVA

Todo problema exige buscar una solución. Así lo hizo CEDES al enfrentarse a dificultades para encontrar tareas para sus centros, Ocupacional y de Empleo, cuando decidió poner en marcha una actividad propia que, después de 7 años de trayectoria, ha tenido como resultado una firma comercial con su propia tienda on line.

MOS nos une da nombre a un innovador proyecto empresarial de economía social y colaborativa que quiere combinar en sus señas de identidad diseño, arte, sostenibilidad, solidaridad, innovación proximidad y territorio.

La cerámica fue un gran descubrimiento de la mano de las diseñadoras ceramistas Yanka Mikhailova y Sara Monge, de la especialización del equipo de monitoras, de los profesionales y de las extraordinarias capacidades de las personas con discapacidad intelectual y con autismo para tallar piezas, esmaltar, modelar, incluso diseñar.

El resultado: una línea de artículos de joyería en cerámica, complementos de moda y decoración que conjugan la vanguardia de sus diseños con una elaboración artesanal esmerada y cuidadosa, que imprime a cada pieza una singularidad única y exclusiva, y que supone para la entidad una actividad empresarial propia que genera empleo y apoya el desarrollo de nuevas iniciativas en colaboración con la red de emprendedores de nuestro entorno.