El Fondo de Inversión y el Plan de Pensiones Sostenible y Solidario de Ibercaja donan 75.000 euros a proyectos solidarios en Zaragoza

El Fondo de Inversión y el Plan de Pensiones Sostenible y Solidario de Ibercaja donan 75.000 euros a proyectos solidarios en Zaragoza

 

El Fondo de Inversión Ibercaja Sostenible y Solidario y el Plan de Pensiones Ibercaja Sostenible y Solidario, en colaboración con Fundación CAI, han formalizado con la Asociación Down Zaragoza y la Fundación Carmen Fernández Céspedes-Centro Especial (CEDES) unos Convenios de Colaboración por un importe total de 75.000 euros.

El director territorial de Ibercaja en Aragón, Antonio Lacoma, ha hecho entrega de los importes de las ayudas de 37.500 euros cada una al director de Down Zaragoza, Enrique Solano Camón, y a la directora general de CEDES, Teresa Muntadas Peiró. En el acto han estado acompañados por Enrique Nogueras Gracia, director general de Fundación Caja Inmaculada.

Lacoma ha manifestado la gran satisfacción del Banco con la colaboración con estas asociaciones “que trabajan con ahínco para conseguir avanzar hacia una sociedad más justa, inclusiva y cohesionada”. Estas ayudas responden a la razón de ser y propósito corporativo de Ibercaja de ayudar a las personas a construir la historia de su vida y al compromiso del Banco con la sociedad aragonesa.

Por su parte, Nogueras ha mostrado su agradecimiento a Ibercaja por la oportunidad de continuar con la iniciativa “Tu dinero con corazón” que permitirá a dos Entidades aragonesas desarrollar dos importantes proyectos sociales. Según ha dicho, “los productos bancarios sostenibles y solidarios de Ibercaja son los que marcan la diferencia con otras entidades financieras del sector”.

El proyecto “Lavandería Cedes Emplea” consiste en la creación de una lavandería y centro de formación para la capacitación profesional e inserción laboral. Esta lavandería se incorporará como una nueva línea de actividad productiva dentro del Centro Especial de Empleo CEDES y permitirá la ampliación de su actividad y la creación de nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad intelectual y con autismo, así como la formación profesional y capacitación laboral de un amplio número de estas personas que a medio plazo se incorporarán al mercado laboral.

El proyecto dará servicio de lavandería a los propios centros y servicios de la entidad y también ofrecerá formación, prácticas e inserción laboral a alumnos de Transición a la Vida Adulta (TVA) y Centro Ocupacional de la Fundación CEDES.

Fundación Cedes atiende en la actualidad, desde sus diferentes Centros y Servicios, a doscientas personas con discapacidad intelectual o con autismo y sus familias. Son niños, jóvenes y adultos con diferentes etiologías en sus patologías, distintos grados de afectación y también de necesidades de apoyo.

El compromiso solidario de Ibercaja responde a su propósito corporativo: “Ayudar a las personas a construir la historia de su vida, porque será nuestra historia”, definido en base a los valores que le han permitido establecer una sólida relación con sus grupos de interés y establecido como guía de su trayectoria y toma de decisiones. Además, forma parte de su compromiso con la sostenibilidad, para lograr un mundo mejor para futuras generaciones, preservando el medioambiente.